JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
CONCURSO CRUCES DE MAYO 2012
Miércoles, 27 de Junio de 2012 08:50

El Grupo Jovén de nuestra Hermandad narra en unas líneas las vivencias que tuvieron con motivo de la pasada celebración del Concurso de Cruces de Mayo, organizado ppor el Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz. Estas son sus palabras:

 

El concurso tuvo lugar en la capilla de San Francisco el día 12 de mayo de 2012. Quedamos en la plaza del ayuntamiento con motivo de la conmemoración del XXX aniversario de dicho concurso. José Joaquín Romero Sánchez se encargó de organizar la cruz de mayo de nuestra hermandad, con ayuda de Francisco Núñez. Dicha cruz calza un paso cuadrado de nueve costaleros, teniendo una cuadrilla total de dieciséis costaleros con dos capataces y dos contraguías. Este año la cruz ha estrenado un cartel con la insignia “INRI”, realizado a mano. También la cruz se ha renovado, por una de mayor envergadura.

 

 

  

 

Era sábado 12 de mayo, y debido al culto en la capilla y a la asistencia al pregón el viernes 11, tuvimos que colocar los adornos florales ese mismo día por la mañana, el monte era de flores silvestres, con centros de claveles rojos y embudos en la parte delantera del paso. Quedamos a las 12 de la mañana para dicha tarea, dándola por concluida alrededor de las 2 de la tarde. A las 4 de la tarde quedamos para empezar nuestra procesión hasta la plaza del ayuntamiento. Todo empezó repartiendo unas camisetas “…desantaclara” a todos los niños. Después de eso, rezamos a Nuestro Padre y Señor de la Humildad y a Nuestra Señora de los Dolores por una feliz estación de penitencia. Aparte los niños tuvieron el gesto de regalarle un costal-recuerdo con todas las firmas de ellos a José Joaquín. A las 17:45 salimos de Santa Clara a los sones del Himno Nacional y Consuelo Gitano. Un recuerdo gracioso es que en la primera “levantá” la terminación de la cruz se rompió debido a su mal estado. Los niños disfrutaron bailando por la calle San Pedro por la ausencia de tráfico. A las 17:30 nuestro paso estaba en la plaza esperando a ir hacia la calle San Francisco. A las 19:00 comenzó el concurso, hasta una hora después no pasó nuestro paso a los sones de presentado a Sevilla. Con dos cuadrillas, cosa muy difícil para realizar el concurso, decidimos en que la chica pasara hasta el jurado y la grande sacara al paso. A las 21:30 terminó el concurso, y después de la deliberación del jurado, tuvieron un momento de nervios, aunque el resultado fue satisfactorio, ya que aunque con un triple empate la cruz de mayo de la Humildad ganaba el premio a mejor cuadrilla y mejor capataz, este triple empate a puntos entre la Humildad, el Cristo y la Virgen de la Soledad igualó a dichas cuadrillas pero para los pequeños costaleros lo importante es poder pasear a nuestra cruz de mayo por las calles que separan nuestra capilla con la capilla franciscana. Los chavales están muy ilusionados y tienen muchas ganas de ayudar en la vida cotidiana de nuestra hermandad, con lo cual esperamos su participación en el montaje del altar para el Corpus Christi.

 

JOSÉ JOAQUÍN ROMERO SÁNCHEZ

 
Hermandad de la Humildad Marchena