JA slide show
 

Archidióc. de Sevilla

Anuncio

Evangelio del dia

Anuncio

Boletín

Anuncio

Reglas

Anuncio

Canal YouTube

Anuncio
Purísima Concepción
PURÍSIMA CONCEPCIÓN

Titular de la “Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción”, acogida, dicha asociación, en el templo de Santa Clara bajo las clarisas. Esta, que en su momento tomó el nombre de “Congregación de la Escuela de María Santísima Nuestra Madre” se estableció en plena ocupación francesa, el 2 de Noviembre de 1808, en la capilla de San Lorenzo, donde todos los viernes ofrendaban rezos y oraciones. Tras muchos problemas, dicha asociación, se extinguió, para resurgir con más fuerza en 1878, cuando la devoción Mariana se encontraba en plenitud, debido a la reciente proclamación dogmática de la Inmaculada Concepción.

 

Ya establecidas en el templo y aprovechando que el cardenal Lluch y Garriga se encontraba en Marchena con motivo de la “Santa Pastoral Visita”, le piden se digne concederlas aprobación y santa bendición así como confirmar sus cargos.

 

En el año 1888, ocupando la mitra hispalense el dominico Fray Ceferino González, solicitan la agregación a la Primaria de la Anunciata de Roma,  para el logro de gracias y privilegios espirituales a la misma concedidas.

Durante toda su andadura se distinguieron por su constancia y devoción. Todos los días visitaban el templo grupos de las hijas de María que alternaban por turnos. Celebraban anualmente novena en honor a la Purísima Concepción, coincidiendo en su día; habiendo incluso constancia documental de haber sacado en procesión a la imagen que veneraban en celebraciones extraordinarias.

Leer más...
 


Hermandad de la Humildad Marchena